Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Contemplan triplicar trabajo en Rastro Tuxpan

Contemplan triplicar trabajo en Rastro Tuxpan

A unos días de los festejos de Todos Santos, operadores del rastro municipal de Tuxpan informaron que ya se alistan para la jornada de matanza más demandante del año, por lo que recientemente realizaron jornadas de rehabilitación en las instalaciones e instrumentos que se utilizan para el sacrificio de cerdos.


"Ya empezamos con los preparativos como son darle mantenimiento preventivo a la herramienta de trabajo que tenemos en el área de faenado para tener todo en óptimas condiciones para estas fechas" Martha Sánchez Lumus, Directora de Rastro Tuxpan.


Martha Sánchez Lumus, Directora de Rastro informó que actualmente están sacrificando un promedio de 55 cerdos al día, pero esperan que a partir del próximo viernes comiencen a ver mayor movimiento en los pedidos, teniendo como meta superar los 150 sacrificios durante los días de mayor movimiento.


Se dijo consciente que en algunas familias se estará disminuyendo el consumo de cárnicos a causa de la crisis y las restricciones por pandemia, sin embargo, aseguró que se tiene el acercamiento con productores locales para cubrir con la demanda que habrá con los habitantes de la región para la elaboración de los tradicionales tamales. 


"La gente se reserva un poco para las fiestas en cuanto a la cantidad de personas que se reúnen y todo, pero esperamos que se haya activado lo suficiente la economía" Martha Sánchez Lumus, Directora de Rastro Tuxpan.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias