Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Contingencia paraliza la industria de la construcción en Colima

Contingencia paraliza la industria de la construcción en Colima

La industria de la construcción en Colima prácticamente está paralizada a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que se está dando prioridad a la salud de los colaboradores y en acato a las declaratorias de emergencia del estado y la federación, informó Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima. No obstante, consideró lamentable que el Gobierno de la República no detenga las obras de sus megaproyectos durante este periodo de emergencia de salud.

"O paramos todos o no paramos, porque pareciera que hay opiniones encontradas, que hay mucha interpretación. Pero la claridad con la que están publicados en el Diario Oficial los decretos, tendrían que tener esta industria prácticamente parada, solamente lo relacionado con el sector de seguridad y salud deberían estar activos e hidrocarburos, lo demás deberíamos estar parados todos y no es así".    
Maldonado Orozco señaló que, por el momento, en Colima no hay proyectos cancelados a causa de la contingencia, solo suspensiones temporales con cambios en las fechas de entrega de obras.
"No cancelación pero sí, pues, entramos en la etapa de pararlos, el decreto lo dice, que deben de pararse, inclusive la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un par de días emitió un comunicado donde la mayor parte de las obras del Centro SCT se detienen. Entonces, bueno, se están parando, se están moviendo fechas de entrega, pero eso nos obliga a mandar a muchas gentes a sus casas, a muchos trabajadores de la industria de la construcción y soportarlos financieramente pues va a ser un tema muy complejo, en donde estoy seguro que estiraremos la liga hasta donde podamos".     
Finalmente el líder de los constructores en la entidad hizo un llamado al Gobierno de la República para que también se aprueben incentivos fiscales del orden federal para este sector, donde hay desde micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que también están en riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias