Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Continúa colecta de medicamentos a beneficio del CERESO

Continúa colecta de medicamentos a beneficio del CERESO
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
16-08-2023

Se presenta desabasto de medicamento en la farmacia del Centro de Reinserción Social (CERESO) del Municipio debido al incremento de reclusos y vinculados de otras zonas por ejemplo Poza Rica, aunado a que la gran mayoría son adultos son de edad avanzada o no tienen familiares que los visiten y apoyen.

Pese a que la farmacia se surte con apoyos del gobierno, el recurso no da abasto, motivo por el cual realizan estas actividades, aunque durante todo el año se reciben donaciones en sus instalaciones ubicadas en la carretera Tuxpan Tamiahua Kilómetro tres y medio.

El centro de acopio de medicamentos a beneficio de las personas que se encuentran privadas de su libertad sigue en funcionamiento hasta el día Viernes 18 de Agosto en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en los bajos de la Presidencia Municipal.

El personal de salud encargado comentó que hasta el momento no se ha obtenido la respuesta que se esperaba, sin embargo aspiran a que la situación mejore en el transcurso de la semana y más gente acuda a donar medicamentos; el único requisito es que no esté caducado.

Hasta el momento el medicamento que más han recibido es Metformina sin embargo la cantidad de analgésicos que han recibido es baja; siendo estos los más necesitados por los reclusos motivo por el cual exhortan a la comunidad a donar paracetamol, diclofenaco, aspirinas entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias