Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Continúa la jornada electoral en la UAQ

Continúa la jornada electoral en la UAQ
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
23-10-2020

En un ambiente tranquilo y con la aplicación de los protocolos sanitarios además de la participación de seguridad canina, inició la jornada electoral al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde la comunidad universitaria elegirá a rector.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Electoral Marcela Ávila, a las 8:30 de la mañana se había instalado el 90 por ciento de las casillas, mientras que la casilla en Concá para después del mediodía no se había instalado. Mientras los electores de la escuela de Bachilleres en Concá y Pinal de Amoles, habían votado en su totalidad.

"El 90 por ciento estaba instalado por ahí de las 8:30 de la mañana como mencionaba solamente hubo, un problema con tres urnas en San Juan del Río, una en Amazcala y una en Concá y una en Colón. Tanto en las de San Juan del Río y las de Amazcala ya se echaron a andar o se cambiaron por otra urna y en el caso de Concá es la que estamos esperando que en cualquier momento ya esté funcionando".

En tanto los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, confiaron en que el proceso electoral sea justo y refleje las ideas en favor de la máxima casa de estudios en la entidad.

Una estudiante mencionó que "pues espero que muchas personas puedan venir a votar ya que es importante que estas decisiones las tomemos entre todos porque todos somos parte de esta universidad y pues a todos nos involucra y pues espero que todo sea justo que todo sea libre y cada quien haga efecto su derecho al voto".

En tanto un estudiante de Ingeniería dijo "pues que sea respetuosa, que sea justa y que se presenten las ideas y no la desinformación".

Asimismo una estudiante de la UAQ mencionó que "Pues yo espero que se haga de manera ordenada y me ha parecido bien cómo ha sido a lo mejor por tiempos no pudo ser más temprano pero en general creo que va bien".

Cabe destacar que el cierre de casillas se será a las 20 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias