Buscar
27 de Febrero del 2024
Ecología

Continúa preservación de especies en San basilio

Continúa preservación de especies en San basilio
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
01-11-2023

El área de conservación de San Basilio en Tuxpan cuenta con las características esenciales para el cuidado y preservación de distintas especies de flora y fauna que se encuentran en su hábitat natural.

A través de recorridos guiados por biólogos, los visitantes recorren esta área y se les explica sobre la importancia de la función que tiene cada especie para la conservación de los ecosistemas, esto con el objetivo de fomentar su cuidado y erradicar el maltrato al que se exponen las especies silvestres.

Esta área cuenta con un extensión de más de 26 hectáreas compuestas por el bosque de encinos, manglares, humedales y pastizal de espartina que son el hábitat natural de especies de flora como orquídeas y cactáceas así como de fauna entre las cuales destacan el cangrejo azul, murciélagos, distintos tipos de aves y mamíferos.

"...la misión de San Basilio es preservar y conservar muchas especies y que sigan teniendo aquí su hábitat y que no desaparezcan porque diariamente desaparecen muchas áreas boscosas?" Dulce Maria Demenegui Cardenas, encarga del Área de Conservación de San Basilio en Tuxpan





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias