Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Continúan detectando basureros clandestinos en Tuxpan

Continúan detectando basureros clandestinos en Tuxpan

A pesar de las recomendaciones, continúa la presencia de basureros clandestinos; de acuerdo a las autoridades de la Coordinación Municipal de Medio Ambiente de Tuxpan han identificado tres más en diversos puntos de la ciudad.

Indicaron que la basura es desechada inadecuadamente, lo que causa afectaciones negativas en el ambiente, la ciudadanía y en los recursos del municipio ya que se genera un gasto extra en la erradicación de estos basureros clandestinos.

Pero eso no es lo único que se genera; el incremento de gases nocivos, olores fuertes dispersos en el aire, que al ser aspirados pueden ser perjudiciales para el organismo y la salud de las personas. 

Recientemente las fuertes temperaturas, aunado al incremento de los rayos UV, además de desechar erróneamente residuos inflamables, ha generado incendios que pueden terminar en catástrofe y no solo por afectaciones de infraestructura, si no también humanas ya que puede generar afecciones respiratorias,reacciones alérgicas, obstrucción pulmonar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias