Los más de 36 mil usuarios de Tuxpan continua sin abasto de agua potable y esto se debe a la afectación que se reporta desde el pasado viernes a causa de las inundaciones en las instalaciones de la planta de captación , la cual está ubicada en la comunidad de El Xúchitl perteneciente al municipio de Álamo.
Desde este punto se bombea agua a Tuxpan, y a fin de restablecer su operación, este miércoles se observó a personal de la Comisión del Agua, continuar con los trabajos de limpieza y retiro de lodo.
Asimismo indicaron que se encuentran rehabilitando a marchas forzadas el sistema y para esto se cuenta con buzos especialistas; si las condiciones lo permiten, en dos días aproximadamente estarían reactivando el bombeo para toda la ciudad.
Desde luego los usuarios están desesperados por recibir el servicio, ante las exhaustivas labores de limpieza que actualmente se están realizando en la ciudad y para lo cual las pipas no se dan abasto además de que no hay recurso que alcance para estar comprando agua en pipas.