Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Continúan liberaciones de tortugas marinas en Tuxpan

Continúan liberaciones de tortugas marinas en Tuxpan

Este miércoles en la playa Barra Norte de Tuxpan, se llevó a cabo otra liberación de crías de tortugas de la especie Lora, esto en el marco de la temporada de arribo, anidación y eclosión. De marzo a la fecha han sido resguardados 171 nidos y han eclosionado 128.

Estas actividades también son públicas con el objetivo de concientizar a la población sobre la conservación de las tortugas marinas a la par que viven una experiencia única.

Las liberaciones son resultado de todo un proceso de monitoreo en el que participan tanto encargados como voluntarios de los campamentos tortugueros ubicados en las playas de Tuxpan, como en este caso, Las Barras.

El mes de julio está superando los registros de anidaciones y se estima concluir la temporada en agosto; asimismo destacaron que solo una de cada mil ejemplares llega a la edad adulta, al enfrentar múltiples factores tanto ambientales como antropogénicos, por lo cual la intervención de biólogos y los campamentos tortugueros es importante para preservar la especie.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias