Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Continúan sin energía eléctrica en el CAM Tuxpan

Continúan sin energía eléctrica en el CAM Tuxpan

Directivos escolares del Centro de Atención Múltiple de Tuxpan continúan con las gestiones ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, para restablecer el servicio de energía eléctrica que desde hace 22 meses carecen.

Desde ese entonces han padecido la falta del servicio por diversas situaciones, desde el constante robo del cableado, la caída de mufas y finalmente el paso del huracán Grace derribó el transformador.

"...El proyecto con ellos también es la parte de la instalación eléctrica, yo les comentaba que el huracán nos destruyó el transformador y reponer un transformador para nosotros es una carga económica bastante pesada, el proyecto y todos los cables fueron destruidos, de toda esta parte nos hicieron un presupuesto arriba de 100 mil pesos..." Tania Valerio Paz; Supervisora Escolar de la Zona 2 de Educación Especial Federal.

Siguen en espera de acceder a los programas federales, los cuales serían activados a partir de los primeros 15 días de este año y mediante el cual buscan atender la infraestructura.

Asimismo, siguen en espera de los trabajos de rehabilitación prometidos para febrero por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, como parte de los apoyos de recuperación de escuelas censadas tras el paso del huracán Grace.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias