Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Convocan a tuxpeños a participar en el October Big Day

Convocan a tuxpeños a participar en el October Big Day

Cada año se efectúa el Global Big Day; la meta es realizar el mayor conteo de aves en una fecha específica, como lo es el 17 de octubre, en esta ocasión debido al COVID 19, invitan a "pajarear" desde casa. El Global Big Day nace de la necesidad de llenar un vacío de información que se da dentro del periodo de migración de aves, el cual inicia este mes.

"...Tanto el Global Big Day o también October Big Day, generan listados de aves los cuales son compartidos en plataformas de ciencia ciudadana, la cual utiliza esta información para analizar la población de las aves..." Mauricio Hernández Sánchez; Coordinador de IVECO Tuxpan

Dichas actividades permiten detectar sus movimientos migratorios, áreas de distribución, incluso registros inusuales; así también especies invasoras o exóticas en determinadas regiones. En Tuxpan a través del Programa de Aves Urbanas (PAU) se está convocando a la población a participar desde sus hogares.

"...El evento está diseñado para cualquier público, no importa si tienen experiencia o no, lo importante es importante es que participen teniendo en cuenta que es una experiencia de educación ambiental, además, al participar se les estará invitando a incluirse en el próximo proyecto 2021 denominado red de monitoreo ciudadano...." explicó.

Quienes participan en estas actividades, generan una mayor sensibilización por la biodiversidad y obtienen información para su conservación. Los interesados pueden solicitar mayores informes e inscribirse directamente en la página de facebook PAU Tuxpan y ser parte de este proyecto ambiental.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias