Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Coronavirus sigue amenazando la economía mexicana

Coronavirus sigue amenazando la economía mexicana

Inicia tu miércoles con el mejor resumen informativo:

Avanza coronavirus 

En el último corte de la Secretaría de Salud, aumentó a 29 el número de muertos por coronavirus en México, un deceso más, en comparación con el corte previo, asimismo, se reportan mil 215 casos confirmados y tres mil 511 sospechosos.

----------------

Estados más afectados

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos confirmados de Covid-19, según las cifras oficiales, la capital presentó 234 casos confirmados; seguido del Estado de México donde se alcanzaron 149 positivos, Jalisco registró 94, mientras que Puebla alcanzó 81 y Nuevo León 76 contagios positivos.

------------------

Plan de rescate

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó parte del plan de rehabilitación, impulso y reactivación económica que presentará el próximo domingo para hacer frente a la contingencia por coronavirus, lo primordial, dijo, es el blindaje a los más pobres y vulnerables mediante los programas sociales.

---------------------

Apoyo a empresas

EL Consejo Coordinador Empresarial considera que el impacto de la pandemia afectará la generación de ingresos necesarios para la operación de empresas, los empresarios del país no piden ningún tipo de reducción en los impuestos, pero sí solicitan al Gobierno Federal la emisión de un decreto que permita el pago de impuestos hasta en doce parcialidades.

----------------------

Se alarga suspensión

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria, la SEP anunció que acatará la suspensión de actividades por el aislamiento preventivo hasta el día 30 de abril, es decir, 10 días después de lo previsto...la ampliación de la estrategia quédate en casa aplica para todas las escuelas del país, incluidas universidades públicas y privadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias