Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Correos de México enfrenta retos ante nuevas tecnologías

Correos de México enfrenta retos ante nuevas tecnologías

Las cartas como un medio de comunicación entre las personas, dejaron de utilizarse desde hace años con la digitalización de servicios y nuevas tecnologías , como los e-mails y aplicaciones en la telefonía celular. Ante este panorama Correos de México ha tenido que innovar para seguir vigente. 

"pues principalmente a lo que es la telefonía celular, las redes sociales, porque eso ha disminuido totalmente lo que es la carta, la comunicación personal que se tenía antes con las personas de diversos lugares, eso es lo que ha disminuido totalmente...." Gustavo Cruz Carmona, Jefe de la administración Postal en Tuxpan

Al mes entregan 20 mil piezas entre sobres, cartas y paquetes provenientes de otros municipios, estados y países, toda vez que de Tuxpan se expiden hacia otros puntos más de 3 mil piezas.

"Hoy la oportunidad que se presenta es el envío de paqueteria de mercancias, lo cual siguen vigentes y estamos nosotros en ese mercado peleando dia a dia, con otras mensajerías...." Explicó.

En Tuxpan durante más de 30 años Correos de México se ha mantenido pese a la competencia de mercado.

"Es una competencia muy fuerte porque la mayoría de las paqueterias colocan sus envíos en menos tiempo que nosotros esa es la realidad, nosotros teníamos un servicio que se llama MEXPost que estamos manejando aquí en Tuxpan de 3 a 7 días, uno normal es de 7 a 10 a 15 días normal, el mexpost tiene su propia operación y su centro de distribución diferente pero pues estamos compitiendo y lo que nos beneficia es el precio de manejo de un envío." Indicó

Consideran que las fortalezas de Correos de México son las tarifas económicas, la seguridad y cobertura que otras mensajerías no manejan. En Veracruz la mayoría de los municipios cuentan con administraciones, sucursales y convenios con ayuntamientos para hacer llegar el correo a las congregaciones a través de los agentes municipales y hoy por hoy ante el panorama actual que requiere inmediatez, el Servicio Postal Mexicano busca permanecer, no desaparecer porque también de este dependen cientos de familias mexicanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias