Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

COVID-19: Alemania cerrará escuelas y comercios no esenciales

COVID-19: Alemania cerrará escuelas y comercios no esenciales

Debido a la emergencia por Covid-19, la canciller Angela Merkel decretó un confinamiento parcial a partir del miércoles y hasta el 10 de enero, con el cierre de comercios 'no esenciales', escuelas y jardines de niños.

La funcionaria lamentó los "muy numerosos fallecimientos" y el "crecimiento exponencial" de las infecciones. 


"Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora", expresó. Las empresas deberán permitir a sus empleados trabajar desde sus casas o facilitar las vacaciones durante estas próximas tres semanas y media "para aplicar en todo el país el principio de 'quédate en casa'". 

La venta de alcohol en vía pública QUEDA PROHIBIDA a partir del miércoles, después de que numerosos cafés y bares, cerrados desde principios de noviembre, habilitaran puestos callejeros para vender vino caliente, una tradición navideña muy arraigada en Alemania.

Después de seis semanas de cierre total de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas, Alemania ha constatado que estas restricciones son insuficientes, sobre todo de cara a las fiestas de fin de año, cuando las compras se intensifican.

El número de nuevas infecciones diarias rozó las 30 mil el viernes y el sábado, muy por encima del promedio diario de la primera ola, que Alemania controló mejor que muchos países europeos.

El domingo, las cifras disminuyeron, a 20 mil 200 nuevas infecciones en 24 horas y 321 muertos, pero esto se debe, sobre todo, a que durante el fin de semana hay muchos casos que no se comunican.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias