Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Covid-19: Emergencia en Brasil, se disparan muertes en 24 horas

Covid-19: Emergencia en Brasil, se disparan muertes en 24 horas

En el último mes han muerto en Brasil más de 45 mil personas a causa de Covid-19, tan solo en las últimas 24 horas registró un récord de 90 mil 570 casos de coronavirus y 2 mil 815 muertes, la segunda cifra diaria más alta de decesos desde que comenzó la pandemia hace un año, informó hoy el Ministerio de Salud.


EL país es severamente golpeado por una crisis provocada por una variante local más contagiosa, el país sudamericano ha registrado 11 millones 871 mil 390 casos en total, mientras que el número de muertos ha aumentado a 290 mil 314, según datos del ministerio.

Los hospitales están colapsados. En la ciudad costera de Río de Janeiro, las unidades de cuidados intensivos están llenas al 95%. Mientras que otras quince capitales estatales están llegando al límite, con una ocupación de las unidades de cuidados intensivos superior al 90%.

Apenas el miércoles, el país experimentó su mayor aumento diario de casos desde el inicio de la pandemia: 90 mil 303 nuevos casos.

"El presidente Jair Bolsonaro acusa una "guerra" personal en su contra. Parece que la gente solo muere de covid", dijo el funcionario, a sus partidarios afuera del palacio presidencial, sin portar cubrebocas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias