Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Covid-19, riesgo latente

Covid-19, riesgo latente

Personas que han padecido de Covid-19 en un cuadro de gravedad afirman que nada se compara con la tristeza que se siente estar aislado y el temor de morir en soledad sin volver a ver a sus seres queridos.


"Lo que más te duele es no poder tener contacto con tu familia, no poder siquiera oirlos, verlos no, por lo que los vas a contaminar, pero decía yo que iba a morir como un perro" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


"Las personas que no han tenido la necesidad de estar internadas en el oxígeno nunca van a valorar lo que realmente es la vida" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


María Elena Rivera Badillo, esposa, madre y abuela, estuvo internada durante nueve días en la sala Covid del IMSS en Tuxpan donde los pronósticos no eran positivos, además de tener que observar a diario la muerte de hasta tres de sus compañeros de sala.


"Dicen, siempre que llegan tres a esa cama se mueren y me aterró mucho, de por sí ya iba con miedo por el Covid. Vi como una persona que estaba muy bien para darse de alta, nomás de repente comenzó a necesitar más oxígeno y a batallar y ya falleció" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


Afirma que su fe y fuerza de voluntad la ayudaron en todo momento, reconociendo la vocación y entrega de algunos doctores y enfermeros que la cuidaron durante su tratamiento.


"Había enfermeras que se daban el tiempo de dar más de la calidad de su trabajo, daban más como ser humano y eso hacía que se hiciera un poquito el temor. Bendito Dios hay enfermeros muy buenos allá adentro, si los hay, enfermeros que no solo cumple con su labor si no que todavía traen la sensibilidad del ser humano" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


Tras año y medio de contingencia por Covid-19, sobrevivientes del virus afirman que es de suma importancia que la población comprenda la gravedad de la enfermedad y acate las medidas de prevención para frenar los contagios, ya que solamente quienes viven sus complicaciones conocen el sufrimiento que conlleva.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias