Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Covid19 desplaza enfermedades respiratorias de temporada

Covid19 desplaza enfermedades respiratorias de temporada

Enfermedades respiratorias que se venían presentando como la Influenza, laringitis, o faringitis, han sido sustituidas por el Covid19 y sus variantes; otras han disminuido su incidencia derivado a las estrategias implementadas para prevenir los contagios.

"... Otras enfermedades que se venían presentando como es el caso de las neumonías bacterianas o padecimientos tipo Influenza , estos si se han visto muy disminuidos ... también se debe a que la variante Omicrón ha desplazado estas infecciones, es decir las ha sustituido en el patrón de contagiosidad..."Ricardo Gómez Guerra, Médico Intensivista en la Unidad de Medicina Crítica Respiratoria.

Han disminuido las atenciones de casos de Influenza AH1N1 y la AH3N2 qué son las predominantes en esta temporada "... las medidas de sana distancia y el uso de mascarilla facial, calidad de aire, todas las estrategias desarrolladas para prevenir los contagios por el Covid, han disminuido la incidencia de estas otras enfermedades que no son tan contagiosas..." explicó. 

Incluso la vacuna contra la Influenza registró una importante demanda a partir de la pandemia "... antes no teníamos una buena aceptación por la vacuna de la Influenza la mayor parte de la población no le importaba sinceramente ponérsela , sin embargo a raíz de la pandemia ya es muy difícil encontrar disponibilidad de la vacuna de la Influenza, esto es muy bueno porque también se ha logrado prevenir todos los casos graves de influenza que se pudieron haber presentado...." indicó. 

Ante este panorama la recomendación una vez más es no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos sanitarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias