Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Coyoacán y Tlalpan inician vacunación anticovid el miércoles

Coyoacán y Tlalpan inician vacunación anticovid el miércoles

El próximo miércoles 24 de marzo inicia la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

El día martes 30 de marzo es el límite para acudir a aplicarse la dosis, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz.

En Coyoacán se aplicarán 137 mil 310 vacunas de Pfizer BioNTech, en 3 sedes: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, CENCIS-Marina; Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y Universidad Autónoma Metropolitana, sede Xochimilco. La segunda dosis se les deberá aplicar en un período máximo de 45 días.

Las personas con apellido que inicia en A y B se vacunarán el 24 de marzo; con letras C,D y E el 25 de marzo; con letras F y G el día 26 de marzo; las letras H,I,J,K y L el 27 de marzo; las letras M,N,O el 28 de marzo; las letras P,Q y R el día 29 de marzo y las letras S,T,U, V, W,X, Y, Z y rezagados el 30 de marzo.

A las personas que se registraron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ les debe llegar al celular un SMS indicando la sede, el día y la hora que les corresponde para vacunarse. También se puede consultar la cita llamando a LOCATEL 55-56-58-11-11 o entrando a la página web vacunacion.cdmx.gob.mx allí se escribe la CURP y se obtiene la información de las citas.

En Tlalpan, se vacunará a 114 mil 65 personas, se aplicará la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac. Las sedes de vacunación son Escuela Nacional Preparatoria Número 5, José Vasconcelos; Six Flags México y Plantel Otilio Montaño -Tlalpan 2 (Topilejo), del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México. La segunda dosis se deberá aplicar en un lapso de entre 28 y 35 días.

Requisitos:

Se debe presentar la credencial del INE o el INAPAM para acreditar la edad. En caso de no tener la credencial del INE, pueden llevar otra identificación como es el pasaporte y comprobante de domicilio para acreditar que viven en esa alcaldía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias