Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Creadores de SputnikV aseguran no registrar muertes ni casos graves

Creadores de SputnikV aseguran no registrar muertes ni casos graves
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-03-2021

Creadores de la vacuna rusa contra Covid-19 aseguran que hasta el momento, no se han reportado muertes ni casos graves de la enfermedad entre los vacunados con Sputnik V.

Durante una entrevista radiofónica, Alexánder Guíntsburg, director del centro Gamaleya, instituto desarrollador del fármaco ruso Sputnik V contra la Covid-19, aseguró que "Está garantizado que los vacunados no requerirán hospitalización y el virus en su caso no bajará hasta los pulmones. Es decir, no se detectaron casos graves, por no hablar de los fallecimientos, entre los vacunados con Sputnik V como resultado del encuentro con esta enfermedad", afirmó Guíntsburg.



Esta declaración llega justo cuando la incertidumbre se apodera de varios países que han decidido suspender la aplicación del fármaco de AstraZeneca al registrar coágulos de sanguíneos en una treintena de personas a quien se les administró la vacuna. Siendo así que Guíntsburg detalló que se trata de "una cantidad muy grande" de personas ya inmunizadas con la Sputnik V asegurando que "todos los vacunados están protegidos".



El científico también destacó que los "expertos independientes de varios países" reportaron la ausencia de efectos secundarios graves después de la inyección de la Sputnik V, y señaló que los ya vacunados en caso de tener una buena memoria inmunitaria pueden llegar a desarrollar anticuerpos a partir del segundo o tercer día después de tener contacto con el coronavirus.



Por otro lado, el director del Centro Gamaleya adelantó que la Sputnik V también ofrece protección contra la cepa británica del SARS-CoV-2, mientras que se mantiene la investigación para averiguar si protege contra otras mutaciones del virus.



"Hasta la fecha, se ha comprobado de forma experimental incluso en los laboratorios de nuestro instituto que Sputnik V, el suero recibido de los vacunados con Sputnik V, neutraliza perfectamente la variante británica del patógeno que causa el covid-19", agregó el investigador ruso.



Por último, a partir del verano se prevé iniciar el estudio de los efectos de la Sputnik V en menores de edad y personas que padecen SIDA, mientras que en los próximos días iniciarán los estudios en pacientes oncológicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias