Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Crece cantidad de predios irregulares

Crece cantidad de predios irregulares

El aumento poblacional en la región norte de Veracruz ha orillado a muchas familias a construir sus hogares en zonas irregulares, situación que les impide acceder a programas gubernamentales e incluso, poniendo en riesgo sus propias vidas. 

"Les ofrecen a veces un lote, ellos no se fijan a veces en que zona o colonia es y mucho menos si es regular o no, a qué nos referimos con regular, es que, si les venden un lote con escrituras, entonces les dicen que van a tener la posesión que está en proceso y hasta ahí llega la información" Rodolfo Prianti Virgen, Delegado Regional de Patrimonio del Estado.

Hay atrasos en el tema de regularización de predios, y este tipo de actualizaciones y seguimientos deben ser puntuales para evitar que siga aumentando el asentamiento de viviendas en espacios prohibidos.

"Notamos un atraso importante, precisamente porque no se llevan a cabo con la secuencia que deben ser, los trámites, a veces es por el usuario, a veces por negligencia de la dependencia" reconoció.

Pese a la realización de campañas de regularización ofrecidas por instancias gubernamentales, muchas personas se niegan a realizar los trámites, ya sea por falta de recursos o incluso por tener conciencia que estos espacios se encuentran denominados como zonas de alto riesgo. 

"Las colonias Morelos, La Ceiba, Ampliación Rodríguez Cano, Ampliación Fidel Herrera, son algunas de las que tienen más de 10 años sin certeza, han estado en el limbo jurídico, ya que no gozan de certeza jurídica" Ernesto López Fernández, Director de Catastro en Tuxpan. 

Son cada vez más los asentamientos humanos que se registran en la región, mismos que carecen de servicios básicos como drenaje, agua y luz, por lo que las familias que ahí radican viven con grandes carencias, mismas que con el paso de los años los han dejado, rezagados del desarrollo.      





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias