Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Crece vocación turística en la región norte

Crece vocación turística en la región norte

Prestadores de servicios turísticos de la zona de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Costa Esmeralda reportan derrama económica en la temporada vacacional verano, reconociendo que las actividades culturales y artísticas generan gran interés entre familia de otros estados.


Muestra de ello fue la realización de los festejos en honor a San Bartolomé en Tecolutla donde además de procesiones religiosas y paseos en lancha, se realizaron desfiles con carros alegóricos y comparsas, lo que generó movimiento de locales y turistas en las zonas designadas para los festejos.


Explicaron que más allá de promocionar una ciudad u otra, en los últimos años se han enfocado a resaltar los atractivos de todos los municipios de la región como parte de una ruta que los turistas pueden recorrer a lo largo de sus días de descanso.


El promotor turístico, Marco Antonio García Lozano expuso que en cada municipio se cuenta con un representante que se encarga de promocionar la llamada Ruta Totonaca a fin de seguir atrayendo viajantes que a su vez repercute en mayor movimiento económico para exponentes del gremio de restauranteros, hoteleros, servicios acuáticos y ecoturismo.


"Tecolutla es un sitio que por antonomasia es visitado hasta por nuestros bisabuelos desde hace muchos años, por eso es que la gente visita esta zona, por lo entrañable. Yo creo que se tiene que reflejar en un beneficio económico para todos porque nos hace falta" Marco Antonio García Lozano, Promotor Turístico.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias