Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Crecen demandas de pensión alimenticia por cierre de año

Crecen demandas de pensión alimenticia por cierre de año

Como ya es costumbre, madres de familia se apresuran a interponer demandas de pensión alimenticia contra sus parejas y padres de sus hijos con la intención de ejercer presión y recibir un porcentaje de su aguinaldo.


"Diciembre es una fecha que aumenta el número de demandas siempre buscando acceder a lo que es el aguinaldo que es una prestación que las personas que tienen un salario fijo, un patrón determinado, llamamos CFE, PEMEX, Marina, SEP, todos de una dependencia y un patrón, pues reciben estas prestaciones" Mario Soto Cristóbal, Abogado Litigante.


Lamentablemente y por falta de conocimiento, la mayoría deja pasar mucho tiempo y se privan del beneficio de esta prestación.


"Recordemos que este tipo de empresas con direcciones de recursos humanos cuantifican o determinan los aguinaldos desde noviembre. Si las madres vienen el primero de diciembre metemos la demanda pero ya no entraría sobre los aguinaldos por que eso ya fueron determinados por nómina desde una o dos quincenas antes" dijo Soto Cristóbal.


Los expertos en el tema, recomiendan a las jefas de familia iniciar el proceso con el tiempo necesario.


"Una muy buena fecha para promover es antes de septiembre por que jurídicamente por los tiempos podemos promover amparos y recursos para alargar todo el porcentaje que fijan hasta enero o febrero. Se recomienda en julio para que en agosto estén recibiendo el pago normal y si el demandado reduce la pensión mediante una amparo, logramos hasta seis, siete meses de ampliación de un porcentaje alto" explicó.


Es importante que las madres de familia se asesoren correctamente durante el proceso de demanda, ya que de esto depende obtener del 17 hasta el 80 por ciento del salario demandado y asegurar una buena calidad de vida para los hijos que tengan en común.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias