Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Crédito a la Palabra, un fraude: Ganaderos

Crédito a la Palabra, un fraude: Ganaderos

El programa "Crédito Ganadero a la Palabra" es señalado como fraude y engaño por parte de los pequeños ganaderos de Tuxpan, luego de que les entregaron reses en mal estado, de los cuales algunos de estos animales ya fallecieron, indicó Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal.

En el municipio un promedio de 60 ganaderos atraviesan esta situación, aunado que al permanecer las altas temperaturas los potreros no tienen pasto, las presas agua y tampoco cuentan con recursos económicos para comprar alimento de las reses.

Señaló que el gobierno federal no planeo bien el programa "Crédito a la Palabra", ya que no consideró las carencias que existen en cada región de diversos estados donde están siendo entregados los animales.

El objetivo del programa "Crédito Ganadero a la Palabra" es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario por medio de un crédito en especie, a través de la dotación de 10 hasta 100 sementales, vaquillas y novillonas, preferentemente cargadas y en edad reproductiva.

"Se las cargaron de 13 mil 500 a 16 mil 500 pesos de Crédito a la Palabra, en las condiciones que les entregaron los perros con cuernos estos, es un robo".

"Ese fraude o engaño le resta credibilidad a SADER al Estado y al mismo Presidente de la República, esto no debe ser, no debía ser porque es aprovechar la necesidad, el hambre que el productor tiene, es una burla más".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias