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29 de Marzo del 2024
Economía

Crisis económica fuerza cierre de agencias automotrices

Crisis económica fuerza cierre de agencias automotrices

La crisis económica por la que atraviesa la industria automotriz en el país ha obligado al cierre de agencias de automóviles en el norte de Veracruz, incluso en la zona sur de Tamaulipas. Esto sin lugar a duda al que más afecta es a decenas de familias por el despido masivo de empleados.

 

Pero la problemática no termina ahí sino que también a cientos de clientes que por esta situación tendrán que trasladarse hasta el centro del Estado para realizar los diversos servicios que requieren su vehículo.

MELITO ESPINOZA ROMAN / EX TRABAJADOR DE UNA AGENCIA DE AUTOS 

"Los clientes están , que no saben a donde van a tramitar sus mantenimientos, que no saben cómo van a recuperar sus facturas, los que ya terminan sus créditos, no sabemos donde vamos a llevar las unidades para ver lo de las garantías y las extensiones de garantías, lo que estamos haciendo ahorita es programar mantenimientos en agencias, las más cercanas que tenemos, en este caso es Martínez de la Torre y Boca del Rio".   

 

Por otra parte gerentes de las agencias de vehículos dieron a conocer que de acuerdo a datos que tienen de 4 años a la fecha, registraron una tendencia negativa por el 20% de bajas ventas.

Los analistas del ramo automotriz consideran que el declive comenzó notarse cuando se revelaron los problemas financieros de Petróleos Mexicanos, puesto que este sector era su principal cliente.

 

ARMANDO DAM DEL ÁNGEL/ GERENTE DE MARKETING DE UNA AGENCIA DE AUTOS 

"Realmente la afectación que tuvimos fue de las compañías petroleras que no son directamente de PEMEX pero le trabajan a PEMEX, compañías que vinieron y con la misma se fueron, esa gente compraba de contado y les pagaban por sobere, a veces no comprobaba ingresos podían venir y se compraban un carro, se van ese tipo de compañías, perdimos este segmento de ventas, entonces actualmente estamos vendiendo con gente de la misma zona"

Todo esto generó una considerable afectación financiera a las agencias automotrices, por lo que han implementado estrategias de venta, todo a fin de mejorar sus ingresos y así evitar el recorte de personal.






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