Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Crisis pega a comerciantes de temporada

Crisis pega a comerciantes de temporada

El Día de Reyes es una de las festividades más importantes para las familias mexicanas, desafortunadamente para quienes mantienen el hogar, esta tradición representa bastantes gastos. 


"Soy ama de casa y con motivo de la pandemia empecé a hacer roscas, de hecho ya las hacía desde que mis niños eran chicos y empecé a vender con mis vecinos" Delfina Castro, ama de casa y comerciante.


"Hago muy poquito pan y salgo a vender en las tarde me podrán ver. Solamente un canastito hago, no se acaba, me paro a las 4:00 de la mañana para hacer atole para que se acabe el poco pan que hice" dijo.


Comerciantes de juguetes aseguran que la economía de la región no permitió que las ventas se incrementaran como en años pasados. 


"Ahorita en navidad estuvo muy baja la venta, bajó más de un 50 por ciento los juguetes, las bicicletas. Por ejemplo los carritos montables están en 550, los patines de 600, bicicletas de mil 800 de 2 mil pero si está muy tranquilo el movimiento" Enrique Garcés, Comerciante.


Aunque la rosca no puede faltar, los jefes de familia buscaron lo más económico para poder adquirirlas. 


"Esta rosca grande que es familiar le alcanza para varias personas como para 20 con un buen pedazo de 300 pesos. La mediana le sale como para 12 a 15 personas le sale en 200 pesos. Esta es la chica la estoy dando en 120" Delfina Castro, ama de casa y comerciante.


Sumado al chocolate y la cena, este festejo aprieta con fuerza en la cuesta de enero, crisis de la que los comercios y familias carentes de fuentes fijas de ingresos, se estarán recuperando con mucha dificultad. 

















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias