Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Cronista de la ciudad reactiva exposiciones histórico-gráficas

Cronista de la ciudad reactiva exposiciones histórico-gráficas

Como parte del proyecto que desarrolla Salvador Hernández García, Cronista de la Ciudad en Tuxpan para dar a conocer la historia del municipio entre locales y turistas, se retomó el proyecto de Exposición Histórico-Gráfica en zonas públicas, el cual se había suspendido por tiempo de pandemia.


"Todo lo que tenga una buena respuesta, me anima a seguir trabajando" Salvador Hernández García, Cronista de la Ciudad


El mes de mayo con la exposición del Carnaval de Tuxpan a través de los Años se reanudó este proyecto que inició en el año de 1982 y que fue llevado a diversos puntos del país para dar difusión del puerto como destino turístico y como escenario de pasajes importantes en la línea del tiempo a nivel nacional.


Hernández García explicó que actualmente en las inmediaciones de un restaurante del centro se encuentra expuesta la historia de la creación de PEMEX en Tuxpan en 1938, por lo que a finales de este mes serán expuestos los temas de: El Ascenso de Tuxpan a Ciudad y Tuxpan como parte del territorio de Puebla.


El cronista reconoció que se ha tenido buena respuesta de parte de quienes han acudido a la presentación de los artículos y documentos expuestos, remarcando que es de suma importancia que las nuevas generaciones conozcan los sucesos que dieron inicio al lugar que se conoce actualmente.


"Cuál es el propósito de hacer esas exposiciones, que se enteren que Tuxpan no se hizo solamente que hubo gente que participaron para darnos esta ciudad" Salvador Hernández García, Cronista de la Ciudad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias