Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Cronista promueve la historia real de Tuxpan

Cronista promueve la historia real de Tuxpan

Como parte de la campaña de difusión de la historia de Tuxpan, Salvador Hernández García, cronista de la ciudad indicó que desde el pasado mes de marzo entregó la recopilación de datos históricos al gobierno local para ser distribuidos a los planteles educativos del municipio, pero el proyecto no se llevó a cabo.


Remarcó que es de suma importancia que en los planteles educativos se asigne una materia de historia local, poniendo como ejemplo que en el año de 1829, Tuxpan fue nombrado villa y puerto de altura perteneciente al territorio poblano, pero las nuevas generaciones ignoran este hecho.


El primero de diciembre de 1853 y tras tres intentos de grupos ciudadanos que buscaron revelarse para lograr independizarse de Puebla y por órdenes del Presidente de la República, Antonio López de Santa Anna, Tuxpan fue integrado al estado de Veracruz.


Hernández García aseguró que todos los hechos históricos citados en su monografía se encuentran sustentados con pruebas y documentos, por lo que en próximas fechas estará poniendo en marcha un proyecto para impulsar de forma independiente el crecimiento de Tuxpan a lo largo del tiempo para que esté al alcance de toda la población.


"En noviembre de 1853 Santa Anna era presidente de la república y sin mayores trámites, sin esperar a nada él decretó que Tuxpan pasará a pasar parte de Veracruz" Salvador Hernández García, Cronista de la Ciudad.


"Veo que los niños ignoran su historia y como dijo Ramón de Unamuno, un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia" Salvador Hernández García, Cronista de la Ciudad.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias