Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Cruz Ambar Busca Resurgir en Tuxpan

Cruz Ambar  Busca Resurgir en Tuxpan


Cruz Ambar busca resurgir en Tuxpan a través de actividades que van desde el apoyo en emergencias a pláticas informativas en las colonias en materia de prevención de accidentes y protección civil.  Enrique Crisanto Cruz, Comandante de la agrupación, no se busca desplazar ni competir, por el contrario, sumar esfuerzos con las instancias de los tres órganos de gobierno y cuerpos de recate y emergencia para ampliar  la red de atención.


Por el momento están conformados con 20 voluntarios en los que destacan también jóvenes del Pentatlón, todos capacitados en diversas ramas de atención de emergencias a fin de poder coadyuvar como primeros respondientes en los que arriban las autoridades a los puntos de atención.


"La razón por la que Cruz  Ámbar no se ha dado a notar es precisamente porque como nos estamos  constituyendo como un grupo voluntario que apenas comienza con su presencia en este municipio, estamos  haciéndole llegar a las personas, primero desde su hogar, es decir estamos comenzando con pláticas en las colonias e  invitando a la gente a que se sume a este equipo..." Sotero Segura Rosas; Subcomandante Cruz Ambar


No descartan a mediano plazo poder instalar módulos de guardia en zonas como la ruta Los Kilómetros, Cobos y accesos de la Colonia Universitaria. Agregaron que Cruz Ámbar tiene presencia a nivel nacional desde hace 42 años y en la zona norte , hay brigadas en Naranjos, Cerro Azul, Poza Rica y en Tuxpan, operando en este municipio desde hace cinco años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias