La Cruz Roja de Tuxpan continúa brindando apoyo a los municipios afectados por las recientes contingencias en la zona norte del estado, como Poza Rica, donde se realizó la entrega de colchones y ayuda humanitaria a familias damnificadas. Estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado con las sedes estatal y nacional de la institución, así como con los centros de acopio ubicados en Xalapa, Veracruz y Córdoba, desde donde se distribuyen los insumos enviados desde la Ciudad de México.
Miguel Alcantar, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Tuxpan señaló que el personal de la delegación ha trabajado en la descarga y distribución de los apoyos en Poza Rica, pese a ello, los paramédicos y voluntarios han mantenido su operatividad en el municipio, manteniendo personal de guardia para la atención de emergencias locales.
Señaló que el Centro Regulador de Urgencias Médicas permite asegurar que el servicio de ambulancias en Tuxpan continúe activo, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma, ya que las emergencias se siguen atendiendo con normalidad y sin interrupciones.
Finalmente destacó la labor voluntaria y el compromiso del personal, que continúa atendiendo esta emergencia sumada a las operaciones diarias.