Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Cuando hay disciplina todo es posible: Ángel Castán

Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
12-03-2024

A sus 23 años de edad, Ángel de Jesús Castán Gómez se ha consolidado como uno de los atletas paralímpicos que destaca en la disciplina de paranatación a nivel internacional obteniendo su primer campeonato a la edad de 15 años, donde ha tenido la oportunidad de representar a México en cuatro ocasiones a nivel en países como Chile y Estados Unidos.

Ángel de Jesús nació con Artrogriposis Múltiple Congénita, una discapacidad que provoca rigidez en las articulaciones y desarrollo muscular anormal, la cual no ha sido impedimento para que el pueda ser autónomo en su día a día; después del deporte él aspira a estudiar una carrera a fin de la fisioterapia.

Aceptar su discapacidad fue un proceso que llevó en su infancia, que junto al apoyo de sus padres y familia logró superar y aprender a ser una persona independiente, sin embargo, hay factores que considera que se debe mejorar en la sociedad para una mayor inclusión.

Actualmente Ángel de Jesús Castán, se prepara para su próxima competencia que se llevará a cabo en el mes de abril en Estados Unidos, donde buscará calificar para los juegos Paralímpicos de París 2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias