Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Cuatro mil millones a reconstrucción en Oaxaca

Cuatro mil millones a reconstrucción en Oaxaca

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, anunció una inversión de 4 mil 700 millones de pesos, para impulsar 21 mil acciones de reconstrucción en 8 municipios de Oaxaca.


La medida forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción puesto en marcha este domingo en Juchitán, para atender las afectaciones tras los sismos de 2017 y 2018.


En el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón indicó que este año se atenderán unas 12 mil viviendas con daños en los municipios de Ixtaltepec, Juchitán, Ixtepec, Santo Domingo, San Pedro, El Espinal, San Juan, y Santo Domingo Zanatepec.


Datos del Fondo Nacional de Desastres muestran que más de tres mil centros educativos, 60 inmuebles del sector salud y casi 600 bienes inmuebles considerados patrimonio cultural resultaron afectados por esos fenómenos naturales.


Se estima que en toda la entidad se tienen identificadas más de 80 mil viviendas dañadas, de las cuales la mitad se ubica en la región Istmo y una cuarta parte -21 mil- en Juchitán, de ahí que lo posiciona como el municipio más afectado en todo el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias