Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Cuenta regresiva para cumplir con obligación fiscal

Cuenta regresiva para cumplir con obligación fiscal

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente desarrolla campañas para que los jóvenes mayores de 18 años conozcan el proceso de inscripción ante el RFC, obligación contenida en la Miscelánea Fiscal 2022, misma que aplican a partir del próximo 1 de enero. 


"Esta obligación es novedosa, anteriormente la obligación estaba en el Registro Federal y era para todas las personas que desarrollaban una actividad económica, esto ahora cambia y va a ser para todos los mayores de edad" Mario Herrera Tello, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.


A nivel nacional se han desarrollado foros y talleres para fomentar la cultura contributiva remarcando contenidos como el Régimen Simplificado de Confianza, por medio del Programa de la Cultura Fiscal 2020.


"Se trata de dos cambios, el primero en la Ley del Impuesto Sobre la Renta que tiene que ver con la introducción de régimen simplificado de confianza que aplica tanto para personas físicas como para que obtengan ingresos por actividades empresariales, profesionales, el sector primarios de hasta 3.5 millones y personas morales que tengan ingresos de hasta 35 millones anuales" Mario Herrera Tello, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.


Aunque algunos no tienen ni idea de estos cambios, otros más ya han comenzado a cumplir. 


"El trámite es muy fácil y rápido siempre y cuando acudas a las instalaciones del SAT no tiene ningún costo. Es muy indispensable el RFC por que en cualquier trabajo te lo piden más que nada" Jesús Arturo Flores, Mayor de edad.


Afirman que para evitar el temor al cambio por parte de los nuevos contribuyentes, es importante remarcar que si no se perciben ingresos ni se realizan actividades económicas, los ciudadanos no se estarán obligados a presentar declaraciones o pagar contribuciones, por lo que no habrá sanciones ni multas.



















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias