Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Cuerpos de agua en Cerro Azul convertidos en basurero

Cuerpos de agua en Cerro Azul convertidos en basurero

En el municipio Cerro Azul un grupo de pobladores emprendieron una campaña de limpieza en arroyos de la zona, encontrando toneladas de desperdicios entre los que destacan bolsas con residuos médicos como jeringas usadas, gasas con sangre y medicamentos. 


"Se empezó con la limpieza , después de chapolear y encontramos un costal repleto de jeringas de algunos medicamentos. No sabía decirle con exactitud de dónde viene pero sin duda es una contaminación que no debería estar pasando" Francisco Medina, ciudadano.


Vecinos de la colonia Refinería se dicen preocupados y aseguran que estos espacios se han vuelto basureros peligrosos dispersos en toda la región.


"Me sorprendí esa ocasión que vinimos a limpiar porque aparte de desechos médicos y llantas, el problema de los desechos médicos es que a veces venimos a limpiar y no tenemos guantes, eso puede implicar que se desate una enfermedad en cadena, por infección por las jeringas, no sabemos qué tipo de medicamento contenían" Ventura López, habitante colonia Refinería.


Desafortunadamente, las autoridades locales y del Sector Salud han hecho caso omiso de estos hallazgos. 


"No hemos visto apoyo alguno de las autoridades de Cerro Azul, esto está pasando en casi todos los arroyos de aguas negras, este es uno de varios que hay en otras colonias. Son cosas que no se deben de hacer están haciendo daño a la sociedad y al ecosistema" Francisco Medina, ciudadano.


Fétidos olores, problemas infecciosos, dengue e inundaciones son algunas de las consecuencias que arroja la problemática, por lo que colonos afectados podrían poner en práctica las medidas necesarias para identificar y frenar a quienes se dedican a contaminar, el suelo y el agua que los rodea. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias