Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Cuerpos de emergencia, vulnerables a llamadas de broma

Cuerpos de emergencia, vulnerables a llamadas de broma

En el marco de este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, representantes de las corporaciones de emergencia y rescate en Tuxpan, exhortan a la ciudadanía a no involucrarlos en las bromas que habitualmente realizan hoy.


Jesús Ocaña Reyes, Director de Protección Civil Municipal, exhortó a la población a evitar incurrir en estas bromas y a no jugar con las unidades de emergencia, coincidiendo el Presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana, Rómulo Cuevas Villalobos con este sentir, al indicar que la gente debe ser mas consciente y evitar la movilización innecesaria de unidades y equipo de emergencia.


De acuerdo a autoridades de Protección Civil ha disminuido considerablemente el índice de falsas llamadas, reportándose dos al día pero con menor frecuencia , toda vez que de manera mensual de un 100 por ciento, el 10 corresponde a falsas alarmas. En el caso de Cruz Roja, se reportan al mes, 10 llamadas falsas, las cuales antes eran diarias.


Ambos funcionarios atribuyeron esta disminución a los mecanismos implementados como el 911 a través del C4, que permiten detectar si el auxilio es real o no; medidas que indicaron, fueron reforzadas debido a que la ciudadanía incurría en alertar a los cuerpos de emergencia innecesariamente.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias