Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cuerpos enfermos por excesos en diciembre

Cuerpos enfermos por excesos en diciembre

Especialistas en temas de salud y alimentación indican que las fiestas decembrinas ocasionaron peligrosos incrementos de peso que desencadenan en enfermedades y malos hábitos entre la población.


"No tenemos un control adecuado de la alimentación y esto repercute en nuestra salud. Si le das una sobrecarga de alimentos donde estás forzando a tu páncreas a trabajar pues obviamente puede desarrollar la diabetes" Rosa Eloina Viñas Maranto, Diabetologa.


Las cifras del descuido y la gula son alarmantes entre los habitantes de Tuxpan.


"Nosotros como médicos tenemos un incremento en consultas de un 30 por ciento por intoxicaciones por alcohol y por indigestiones, entonces uno de cada tres pacientes tiene problemas digestivos por el abuso que se tiene en estos meses" Rosa Eloina Viñas Maranto, Diabetologa


"Nada más en un mes se aumentan de tres a cinco kilos, imaginate el incremento del peso que se tiene y sobre todo en sobre esfuerzo que estas tu dando a tus órganos".


Algunas personas aseguran que es común comer de más y que en meses posteriores podrán volver a su peso ideal, sin embargo hay daños que son irreversibles. 


"Podemos posicionar a los pacientes como pre diabetico como se le llama o intolerantes por que tienen intolerancia a la insulina, que no están diagnosticados todavía, pero si no se cuidan que si tienen un atracón como en estas épocas decembrina pues definitivamente si van a dar el brinquito a diabetes mellitus"


Afirman que lo ideal es ser muy conscientes antes de comenzar a comer, además incluir en la rutina diaria una ingesta importante de agua, fibra, frutas y verduras durante todo el año y no solo al sentirse enfermos y cansados.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias