Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Cuestionan calidad del servicio de agua potable en Tuxpan

Cuestionan calidad del servicio de agua potable en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
06-10-2023

La calidad y cantidad en el suministro de agua potable que brinda la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan fue el principal señalamiento de parte de los que participaron en el foro de Políticas Públicas y Derecho al Acceso del Agua que realizó integrantes del Consorcio Jurídico Integral del Golfo la mañana de este viernes en el municipio.

Los tuxpeños demandan recibir un óptimo servicio y no lo que actualmente tienen; reportan un tandeo irregular, dudosa calidad incluso con residuos y por el que además, les cobran.

Tras este foro , se despertó el interés de los ciudadanos por iniciar los procedimientos de amparos de manera colectiva, por lo que en la mesa de atención se estuvieron revisando los casos para posteriormente ser evaluados y considerarlos si pueden estar sujetos a realizarlo.

"...la relevancia es que a partir de ahora hay ya la intención de parte de la propia ciudadanía de realizar un segundo foro para seguir recuperando información... y estoy segura que la ciudadanía se va a acercar para que alguna de las propuestas como lo es la presentación del amparo puedan consolidarse..." Angélica Leos Valente, Presidenta del Consorcio Juridico Integral del Golfo de Tuxpan










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias