Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Cuota escolar no es obligatoria

Cuota escolar no es obligatoria

Autoridades educativas aseguran que aunque las cuotas voluntarias que solicita la sociedad de padres de familia son de gran ayuda para la operatividad y mantenimiento de los planteles educativos, estas no son obligatorias.


"Hay padres de familia que no las pueden pagar y no están obligados a pagarlo, eso lo tienen claro los directores de las escuelas. Siempre pedimos que las cuotas que ellos pidan o acuerden sean lo menos onerosas posibles" Wulfrano Solís Guzmán, Jefe de Sector de Educación Primarias Federales en Tuxpan.


Muchos padres de familia cambian a sus hijos buscando las escuelas con mayor flexibilidad de pago.


"Nada más 600 pero ya de ahí ya no voy a dar más, es la cuota que me van a pedir" 


"En la otra escuela si me pedían que otra vez da los 200 para la limpieza y así, ahorita ya no" 


"En la inscripción me pedían 500 más aparte 200 más de limpieza, como 700 pesos" Madre de familia.


Remarcan que por ningún motivo se deben condicionar servicios educativos y nada debe cambiar si un padre no puede cumplir con esta aportación.


"Algunos padres se han quejado con nosotros y siempre hablamos con el inspector escolar, con el director, para que ningún niño se quede sin escuela a pesar de que los padres de familia no tengan recursos" Wulfrano Solís Guzmán, Jefe de Sector de Educación Primarias Federales en Tuxpan.


Ante esta situación, hacen el llamado a los tutores que no estén de acuerdo o en posición de cubrir el pago para que soliciten la condonación sin temor a que la educación de sus hijos se vea afectada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias