Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Custodios llevan alcohol a presos del penal de Huejotzingo

Custodios llevan alcohol a presos del penal de Huejotzingo

De esta forma, con botellas de alcohol, presuntas sustancias nocivas y música, es como un grupo de reos disfrutó de una fiesta dentro del penal de Huejotzingo; hecho que le costó el empleo al ex director del centro penitenciario y a 4 custodios; los cuales fueron responsables de grabar el video e introducir los artículos para fiesta, según informes de las autoridades municipales quienes aseguran que este evento tiene más de mes y medio.

Así como este video, se han filtrado dos más en menos de 2 meses; los cuales exhiben el comportamiento de los presos y la falta de control dentro de los penales poblanos.

El primer video que se hizo viral, fue el primero de septiembre; donde un grupo de personas privadas de su libertad del penal de Tehuacán les da la famosa bienvenida a dos asaltantes, a quienes los golpearon en diferentes ocasiones en la cara y cuerpo para posteriormente obligarlos a besarse.


Este incidente; al igual que el primero, aseguraron que había pasado meses atrás; sin embargo, de este acto solo se informó que el responsable se encontraba con mal estado de salud pero no se indicó si obtuvo una sanción al igual que los custodios del cereso de Huejotzingo.

En el caso del segundo video difundido el mismo mes de septiembre pero 25 días después; se observa como nuevamente otro grupo de internos golpean y torturan a un preso pero esta vez del penal de San Miguel; el hecho a decir de los familiares de la víctima era para extorsionarlos con 50 mil pesos si no querían que muriera.


Hay que mencionar que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó hace un mes que los ceresos de Puebla se han convertido en centros delictivos y muchos de los presos quieren el poder del lugar, por lo que agregó que no se debería creer en todo lo que se ve porque podría ser montaje.


"La vida dentro de tus sueños se complica cada vez más y muchos reclusorios ya eran y se están convirtiendo en lugares de dónde es de dónde se operan muchas actividades criminales; cuando estés viendo un vídeo de esa naturaleza lo primero que representa es la lucha interna por el poder en San Miguel Poder de quién es de los que ahí están recluidos; y qué es lo que hacen, pueden hasta montarlo"

Asimismo, el gobernador ha indicado que los tres hechos serán investigados; sin embargo; hasta el momento no han dado más información






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias