Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Damnificados en Álamo por inundación

Damnificados en Álamo por inundación

Como resultado de las intensas lluvias registradas la noche y madrugada del jueves en municipios de la zona serrana perteneciente al estado Puebla, ciento de familias alamenses que tienen sus viviendas edificadas cerca del Río Pantepec sufrieron inundaciones y tuvieron que salir a zonas más seguras.


Elementos de Protección Civil del municipio de Álamo Temapache realizan monitoreos para identificar los niveles en que se encuentran los arroyos de respuesta rápida y el río que atraviesa la región, además que se confirmó la apertura y activación de los refugios temporales por las inundaciones registradas en zonas bajas del municipio.


Vecinos del municipio que se han sumado a las labores preventivas y de ayuda informaron que se registró la saturación del canal de Oro Verde y el arroyo Ídolo, lo que ocasionó el desbordamiento del Río Pantepec anegando sectores como Villas de San Clemente y la comunidad del Ídolo donde algunas personas tuvieron que ser trasladadas a zonas con mayor altura.


Con base al reporte emitido por la Secretaría Estatal de Protección Civil se descartaron afectaciones mayores, lesiones o pérdidas humanas, pero se hizo el llamado a la ciudadanía a estar alerta, prestar atención a los niveles de los cuerpos de agua y atender a las indicaciones de las autoridades.


Entre las recomendaciones que se han replicado destacan el moverse a un lugar alto en caso de vivir en zonas bajas o de riesgo, identificar una ruta de evacuación y vías alternativas, preparar una mochila de emergencias, colocar documentos importantes en una bolsa de plástico para que no se dañen con el agua, tener a mano una linterna y asegurarse de que tenga pilas, permanecer atento a las indicaciones y actualizaciones de Protección Civil y tener registrado el número de emergencia 765 844 5427.


"En la mañana como a las 7:30 estaba bajando el agua y como a las 8:00 ya estaba a este nivel. Lo que es villas que se desborda el arroyo eso si los perjudica. Mientras no suba de nivel este estamos tranquilos" Joel Cruz Cruz, Vecino Faja de Oro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias