Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Damnificados por Grace aseguran que no fueron censados

Damnificados por Grace aseguran que no fueron censados

Cientos de personas arribaron a las afueras del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica para exigir ser tomados en cuenta en la jornada de entrega de apoyos para afectados por el paso del Huracán Grace, asegurando que pese a los intensos daños que sufrieron no fueron censados por personal del bienestar.


Desde el pasado miércoles, habitantes de colonias y comunidades procedentes de Tihuatlán y Poza Rica arribaron al Ejido Arroyo del Maíz para recibir la orden de pago, mientras que este jueves los beneficiarios recibieron un recurso de 35 mil pesos destinado por el Gobierno Federal para remediar los daños causados por el fenómeno meteorológico.


Ante esta situación, fue posible observar adultos mayores, discapacitados y jefas de familia solicitar la atención, demostrando con impresiones, fotografías y vídeos las afectaciones en sus viviendas, recibiendo como respuesta la negativa de los elementos que aseguraron que por ahora ya no habrá más jornadas de inscripción.


"Vine a censarme y no nos hacen caso, dicen que ya no hay censos, no fueron a nuestra comunidad y dicen que no hay censos" María del Rosario Contreras, El Veladero Tihuatlán.


"Nada, nada, para mi colonia yo se que no fueron a censar nadie del Bienestar, fueron del Ayuntamiento pero tampoco no nos han dado apoyo como es, la verdad si necesita uno por que donde dormir, todos los colchones mojados. La verdad es difícil estar sin dinero sin trabajo, y con esta enfermedad" Higinea Cabrera, División Oriente Poza Rica.


"Pues me quedó todo en pérdida total porque le cayeron dos árboles a mi casa y aplastó las láminas. De hecho todavía está así mi solar, no le he hecho nada porque no tengo dinero para ir a cortar los árboles" Rosa Elvira Zamudio, La Quebradora, Poza Rica.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias