Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Dan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

Dan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

Erick Francisco N, fue condenado a 70 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, por el feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero de 2020.

Esto es histórico, ya que es la primera pena máxima emitida por "algún poder judicial de una entidad o de la Ciudad de México, que muy merecido la tenía esta persona", dijo Javier Gallardo, abogado de la familia de la joven.

Además deberá cubrir una indemnización material de 616 mil 100 pesos y gastos funerarios por 7 mil 393 pesos, equivalentes a dos meses de salario, tomando como base el que regía el día de los hechos.

Al término de la audiencia de individualización de sanción, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, señaló que en la ejecución de la sentencia se verá lo relativo al daño moral que, "es difícil de cuantificar, pero lo vamos a hacer".

Con beneplácito, dijo, "podemos decirles que el juez dictó una sentencia condenatoria de 70 años, que es la pena máxima. Estamos felices a nombre de la familia y podemos externarles esta tranquilidad que nos da esta sentencia".

La opinión del juez fue certera, con base en todos los elementos proporcionados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia y nosotros, como asesoría jurídica, destacó al término de la audiencia que se prolongó por casi seis horas con un receso de 90 minutos.

El acusado tiene derecho a apelar su sentencia, sin embargo,  "no tiene ninguna base legal, no hay elementos que le pudieran favorecer para revertir una sentencia como la que dictó el señor juez, pero si quiere hacerlo tendrá que hablarlo con su abogado".

Antelma Vargas, madre de la joven, expresó su satisfacción por la sentencia, porque "la pena máxima era lo que estábamos buscando, aunque de cierta forma eso no le devuelve la vida a Ingrid, pero nos sentimos satisfechos", expresó.

Además agradeció a "la tercia de abogados" que la acompañaron durante 2 años ocho meses y ocho días, y "me siento satisfecha de ellos porque se logró lo que se buscaba".

Integrantes de colectivas, que también la han acompañado, festejaron la sentencia.

Luego de que Ingrid fuera desollada en un departamento de la colonia Vallejo, las imágenes de su cuerpo fueron difundidas en medios de comunicación y redes sociales, por lo que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley Ingrid que sanciona de cuatro a 10 años de prisión e impone una multa de 100 a 150 días a los servidores públicos que fotografíen, copien, filmen, videograben, reproduzcan y difundan evidencias de una víctima, cuya investigación penal se lleve a cabo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias