Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Dan a conocer panorama general sobre afectaciones Tuxpan

Dan a conocer panorama general sobre afectaciones Tuxpan

La noche de este domingo, el consejo Municipal de Protección Civil realizó su tercer sesión respecto a un panorama general de las afectaciones generada por la lluvia como parte de los efectos del frente frío número 6.

Tras los recorridos efectuados por colonias y comunidades por personal de las autoridades municipales, MARINA y SEDENA informaron que varias zonas a las comunidades fueron afectadas por la lluvia y quedaron incomunicadas por el volumen de agua en arroyos y esteros, pero no representa riesgo para la población, sin embargo son 43 comunidades vulnerables a afectaciones.

A pesar de que algunas familias fueron afectadas por la lluvia, no fue necesario trasladarlas a los 8 albergues que ya han sido activados en la zona urbana y 21 en el área rural.

La dirección de Protección Civil, dio a conocer que el río Tuxpan se encuentra con un metro y 30 centímetros de su nivel, continuará el monitoreo ya que aún se encuentra descendiendo el agua del río Pantepec de Álamo Temapache.

Se espera que la lluvia continúe hasta las 4 de la mañana de lunes, posterior a ello solo se monitorearan escurridores que se generen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias