Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Dan plazo para derogar Ultrajes a la Autoridad como delito

Dan plazo para derogar Ultrajes a la Autoridad como delito

Tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el pasado 30 de diciembre de 20221 al Gobierno del Estado de Veracruz en donde se le solicita al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez accionar el procedimiento legislativo en para proponer la derogación del numeral 331 del Código Penal para el Estado, a fin de que Ultrajes de Autoridad deje de ser considerado como un delito, integrantes del Colegio Único de Abogados de Tuxpan se pronunciaron a favor de dicha recomendación toda vez que desde que se reclasificó como delito grave, aumentaron las quejas por detenciones injustificadas bajo este argumento.

"...Pero si sabes que tu policía de todo el país es abusiva, represora que no respeta, diario vemos videos de gente que la golpean desde gente vendedoras, que le quita y todavía le das como premio ultrajes a la autoridad como premio y conviertes el delito grave, la resistencia de un particular es ir en contra...." Kilímaco Hernández Bustos; Presidente del Colegio de Abogados de Tuxpan.

Asimismo destacaron que las autoridades del estado deben investigar a las fiscales involucradas en el caso de los seis jóvenes detenidos en Xalapa por supuesto Ultrajes a la Autoridad , ya que estas funcionarias estuvieron al frente de otras fiscalías como la de Tuxpan. 

Cabe señalar que esta recomendación nacional surge de la detención de estos seis jóvenes el pasado 3 de septiembre de 2021, mismos que fueron vinculados a proceso de forma ilegal e injustificada - de acuerdo a la CNDH-.

El Gobernador  Cuitláhuac García Jiménez por su parte ya respondió ante la aceptación de esta recomendación "... Sobre la recomendación , les comento la aceptación de la recomendación es en sus términos y si en sus términos, repito, la aceptación es en sus términos ..." . 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias