Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Dan sugerencias para manejo seguro de gasolina

Dan sugerencias para manejo seguro de gasolina
Protección Civil capitalina da sugerencias para manejo seguro de gasolina

México, 12 Ene (Notimex).- Ante la situación del abasto de gasolina en algunos puntos de la ciudad, le Secretaría de Protección Civil capitalina emitió recomendaciones para el manejo seguro de este combustible.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México recordó que la gasolina es un producto altamente flamable y explosivo y que almacenarla en casa representa un peligro constante.

A través de una infografía sugirió no transportar combustibles en la cajuela del auto, ya que el movimiento del vehículo podría ocasionar derrames y producir un incendio.

Planteó que en caso de rellenar un recipiente de plástico con gasolina éste debe ser marcado e indicarse el contenido y que una vez que deje de usarse el contenedor sea destruido.

Además, Protección Civil recomendó a la población realizar viajes compartidos en automóvil o usar el transporte público, calculando los tiempos de traslado, así como no difundir rumores en redes sociales ni formar parte de actos vandálicos.

"Si no necesitas la gasolina no hagas compras de pánico", fue otra de las recomendaciones de la dependencia ante la falta de combustible en algunas estaciones de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias