Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Daniel Ortiz listo para Maratón de Valencia, España.

Daniel Ortiz listo para Maratón de Valencia, España.

El tricampeón del Maratón Internacional Lala (2017, 18 y 19) y originario de esta ciudad lagunera, Daniel Ortiz, se dice listo y motivado para correr el maratón de Valencia, España, el cual se realizará el próximo 6 de diciembre. Junto a él competirá su esposa Isabel Vélez, y actualmente ambos corredores se encuentran realizando su preparación en Mascota, parte de la sierra del estado de Jalisco y cerca de Puerto Vallarta, a mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Ellos entrenan al lado de Juan Luis Barrios, reconocido fondista mexicano. "Sin duda el maratón de Valencia ha sido en los últimos años muy relevante en la categoría Elite; aceptaron varios atletas latinos y mexicanos, y entre ellos me tocó a mí ya que hubo otros mexicanos que quedaron fuera. Creo que es un Maratón que a muchos nos va a favorecer a tener buenos resultados y registros personales para currículum deportivo", mencionó. Señaló que es la primera ocasión que participará en esta justa, por lo que estuvo entrenando en Madrid, España a principios de este 2020, ya que también quería participar en el Maratón de Viena, pero debido a la pandemia se canceló este evento.

El corredor lagunero admitió que el buen trabajo que han estado realizando los atletas de Coahuila, ha incrementado el nivel de competencia entre ellos, y que las nuevas generaciones en diferentes disciplinas vienen empujando fuerte y el nivel de exigencia es aún mayor. "En el tema del atletismo hay muy buenos exponentes en pruebas de salto, y hay más nivel en pruebas de fondo, medio fondo y velocidad, desde las categorías Infantiles hasta la Libre. Creo que varios atletas hemos mejorado marcas personales en todas las distancias y viene una camada de atletas juveniles para los próximos años, inspirados por lo que se está haciendo en Coahuila, y esperemos que el estado siga repuntando a nivel nacional, ya que los logros han sido sobresalientes en los últimos años", concluyó el atleta Daniel Ortiz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias