Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

De cara a noviembre, locatarios esperan repunte de ventas

De cara a noviembre, locatarios esperan repunte de ventas

Locatarios de los distintos mercados municipales, se preparan para la demanda de productos propios de la temporada y de cara a la conmemoración de todos santos y día de muertos.

En el Héroes del 47, los comerciantes ya cuentan con productos como la calabaza, el piloncillo, el frijol, la mandarina, pipián, lima y hasta las tradicionales coronas.

"...ya estamos con las coronas, el piloncillo para el pan que se va a hacer, todo tenemos para el día de muertos, las coronas para los fieles difuntos que se les llevan aquí tenemos ... subió bastante, toda cosa básica subió bastante, el aceite, la harina todo se fue para arriba, el huevo todo se elevo de precio, pero ahí vamos a darle poquito para que se venda...." Efrén Santos; Comerciante

Todos coinciden en que los precios de los productos de temporada, aumentaron este año y que muchos tratarán de mantener precios bajos o con ganancias de cinco pesos por pieza, a fin de poder recuperar parte de lo invertido ya que la economía aún es inestable, sobre todo para las familias que continúan enfrentando gastos de salud.

"...Aquí yo ayer compre a 200 pero allá afuera está a 230 la docena, es mucho, la dicen a de calabaza, yo aunque sea que me gane unos cinco, 10 pesos, de una calabaza para mi, ya es dinero ... lo estamos comprando de 150 el ciento pero ahorita va a subir mucho, va a subir la naranja nave...." Luisa Hernández; Comerciante.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias