Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

De forma virtual, Tuxpan vivió el Grito de Independencia

De forma virtual, Tuxpan vivió el Grito de Independencia

A diferencia de 2019, la plaza cívica del Ayuntamiento de Tuxpan lució vacía este año tras la suspensión de la ceremonia presencial del Grito de Independencia debido a la contingencia sanitaria por Covid19. En esta ocasión fue previamente grabada y compartida la noche del 15, a través de las diversas redes sociales oficiales.

La ceremonia simbólica contó con la presencia de las autoridades navales, militares y municipales toda vez que en la explanada solo fueron citados parte del personal de las direcciones municipales.

Fue un Grito de Independencia diferente, realizado con la finalidad de rendir homenaje a quienes participaron en la gesta heroica hace 210 años y con el deber de cuidar la salud de los tuxpeños, evitando un acto masivo que pusiera en riesgo de contagio a quienes asistieran.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha indicó que la pandemia modificó los planes de esta tradicional fiesta mexicana, pero ello no evitó la participación festiva de grupos musicales que amenizaron la noche mexicana y que pudieron disfrutar cientos de tuxpeños al conectarse en las redes sociales oficiales.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias