Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

De la venta de PET, solventan obras

De la venta de PET, solventan obras

Alrededor de 25 familias de la colonia Colinas del Sol, desde hace 10 años han venido padeciendo la falta del servicio de agua potable, al objetarse la carencia de recursos en pasadas administraciones para realizar una ampliación de la red de distribución en la zona. Fue a mediados de 2019 cuando en coordinación con la actual administración de la CAEV Tuxpan, establecieron un acuerdo; reunir recursos para solventar los gastos del material y la dependencia, disponer de la mano de obra, proyecto que muy pronto estará materializado, gracias a la venta de PET.

"...Aquí en mi casa, se recolectaba todo, se metía en bolsa, y venían ellos por el pet, se les invitó a unos vecinos hubo quienes sí nos echaron la mano y nos traían su bolsa de pet... y ya vamos a tener nuestra agüita, que es lo más importante, que si sacamos nuestro proyecto y si nos están apoyando" Angelica Maria Alejandra Cárdenas, Presidenta del Comité de Obra 

Durante más de seis meses , los vecinos acopiaron el material y se logró reunir entre esto y algunas donaciones, alrededor de 34 mil pesos. con esto se dio paso a la compra del material y al inicio de los trabajo.

"...el compromiso fue que a principios de año se empezaba la obra, aquí tenemos casi dos semanas trabajando estamos casi a punto de terminar yo creo que a más tardar el lunes podremos hacer las pruebas...eso quiere decir que en equipo ciudadania y gobierno podemos hacer las cosas" Alberto Vargas Chabelo; Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV Tuxpan

Bajo este mismo esquema de trabajo en conjunto, están cuatro colonias más y se espera poder avanzar en la atención de este tema a fin de que las familias puedan acceder al servicio de agua potable.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias