Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

De manera preventiva, activan albergues en Álamo y El Higo

De manera preventiva, activan albergues en Álamo y El Higo

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Protección Civil, en el municipio de Álamo se activaron de manera preventiva tres refugios temporales, los cuales están ubicados en La escuela "Enrique C. Rébsamen", el auditorio en el ejido Pueblo Nuevo y la secundaría "Miguel Hidalgo" del ejido El Ídolo.

De acuerdo a los reportes, la noche de este viernes, el Rio Tuxpan registraba a la altura de la estación hidrométrica Sombrerete un nivel de 41.00 metros, es decir un metro por debajo de su nivel de aguas máximas ordinarias. Aunque los niveles estaban descendiendo, exhortaron a la población a mantenerse alerta.

Por otra parte, en coordinación con autoridades municipales del municipio El Higo, mantienen vigilancia de los niveles del rió Moctezuma, el cual se ha incrementado por las lluvias en la región y de forma preventiva fue activado un refugio temporal en el auditorio municipal.

Los pronósticos señalan para hoy sábado, lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en los estados de Puebla y Veracruz, originadas por la interacción de la humedad del Golfo de México y el Frente Frío Número 2, que disipará sobre el noroeste, el centro y el oriente de México.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias