Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

De manera virtual Conalep impulsa oferta educativa

De manera virtual Conalep impulsa oferta educativa

La contingencia sanitaria ha obligado a las instituciones educativas a modificar los esquemas de promoción de su oferta, tal es el caso del CONALEP quienes pese a iniciar preinscripciones en febrero, con las restricciones sanitarias, tuvieron que aplicar nuevas estrategias virtuales para continuar con la meta de captación de alumnado.

Jesús Guillermo Arevalo Owseykoff , Director General de CONALEP en el Estado de Veracruz , informó que a la fecha ya se cuenta con una cobertura en la matrícula escolar del 90 por ciento en los 13 centros de estudios de la entidad, concluyendo la fecha de inscripción el 3 de julio.

Esto también se ha podido lograr, debido a que la mayoría de los centros educativos están ubicados en zonas donde la población cuenta con acceso a internet, y lo cual también incentivo a establecer estas estrategias virtuales.

En tanto, el curso de inducción para los de nuevo ingreso, está programado para el 1 de agosto y el resto del alumnado retorna a clases el 21 de septiembre, fechas para las cuales esperan que se tenga un avance en el tema de la pandemia, que permita retornar o de lo contrario, continuarán con la dinámica de clases virtuales como actualmente se realizan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias