Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

De nueva cuenta, roban en los CAM´s de Tuxpan

De nueva cuenta, roban en los CAM´s de Tuxpan

La buena noticia para los Centros de Atención Múltiple 10 y 57 de Tuxpan, es que fueron incluidos en el programa la "Escuela es Nuestra" mediante la cual podrán subsanar las afectaciones que dejó el huracán Grace y en lo que llegan las mejoras contempladas dentro del presupuesto 2022 de dicho programa, los docentes tratan de reactivar algunos servicios ya que carecen de energía eléctrica debido a las afectaciones a mufas , cableado y transformador.

La mala noticia es que en los últimos 15 días, se registraron otros dos robos a la institución , haciendo un total de ocho en los últimos siete meses; este último incidente dejó severos destrozos en el material didáctico de los niños, puertas, ventanas e inmobiliario; la pérdida se traduce en material que utilizan los jóvenes con discapacidad para la capacitación en el trabajo.

"...Uno fue para el CAM 57 y otro para el CAM 10 , lo significativo de ambos es que la destrucción que hacen del inmueble , pues dañan de manera total puertas, rompen vidrios, violentan las cerraduras entonces las puertas se nos quedan totalmente desprotegidas no hay como cerrar los salones y también nos han hecho destrucción de material didáctico de nuestros alumnos. .. una puerta se cotizo y sale en 4 mil pesos para un grupo de 8 papas es un gasto bastante fuerte que se tiene que hacer si bien sabemos que no debe de salir del padre de familia, ellos nos apoyan y nos dicen maestra cómo le podemos hacer para solucionar este problema...." Tania Valerio Paz, Supervisora de la zona II de Educación Especial federal.

Ante esta situación solicitaron de nueva cuenta a las autoridades de seguridad, apoyo con rodines.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias